¡Pregunta por nuestras promociones!
¡Pregunta por nuestras promociones!
¿Qué es una caries? La caries es el daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte. Las caries son huecos en el diente. Si no son tratadas, pueden causar dolor, infección e incluso pérdida de dientes.
Nuestras bocas están llenas de bacteria. Algunas bacterias son beneficiosas, pero otras dañinas, incluyendo las que causan las caries. Estas bacterias se mezclan con la comida para formar una capa pegajosa llamada placa bacteriana. Las bacterias usan el azúcar y el almidón que usted come y toma para fabricar ácidos. Estos ácidos corroen los minerales del esmalte. Con el tiempo, la placa se endurece y forma el sarro. Además de dañar sus dientes, la placa y el sarro puede irritar sus encías y causar enfermedades de las encías. Usted obtiene el flúor de la pasta dental, agua y otras fuentes. Este flúor, junto a la saliva, ayuda al esmalte a repararse a sí mismo al reemplazar los minerales perdidos. Sus dientes pasan por este proceso de perder y recuperar minerales durante el día. Pero si no cuida sus dientes y/o come muchos alimentos azucarados, su esmalte seguirá perdiendo minerales. Esto conduce a la aparición de caries. Puede aparecer una mancha blanca donde se han perdido minerales. Este es un signo temprano de caries. Es posible que pueda detenerla o revertirla. Su esmalte aún puede repararse a sí mismo si cuida mejor sus dientes y limita los alimentos y bebidas azucarados o almidonados. Pero si el proceso de caries dental continúa, se pierden más minerales. Con el tiempo, el esmalte se debilita y se destruye, formando una caries, o un agujero en su diente. Este es un daño permanente que un dentista tiene que reparar con un relleno.
Los principales factores de riesgo de caries dental son descuidar sus dientes y consumir demasiadas comidas y bebidas azucaradas o con almidón. Algunas personas tienen un mayor riesgo de caries dentales, incluyendo quieres: No tienen suficiente saliva debido a medicamentos, ciertas enfermedades o algunos tratamientos para el cáncer No obtener suficiente flúor Son muy jóvenes. Los bebés y niños pequeños que toman biberón están en riesgo, especialmente si se les da jugo o se los toman a la hora de acostarse. Esto expone sus dientes a los azúcares durante largos períodos de tiempo Son mayores. Muchos adultos mayores tienen encías en retroceso y más desgaste en sus dientes. Estos aumentan el riesgo de caries en las superficies expuestas de las raíces de sus dientes
La caries dental temprana por lo general no tiene síntomas. A medida que la caries empeora, puede causar: Dolor de dientes Sensibilidad a los dulces, calientes o fríos Manchas blancas o marrones en la superficie de un diente Un hueco Una infección que puede provocar la formación de un absceso (bolsa de pus). El absceso puede causar dolor, hinchazón facial y fiebre.
¿Cómo se diagnostican las caries? En general, los dentistas encuentran caries al observar sus dientes y examinarlos con instrumentos dentales. Su dentista también le preguntará si tiene algún síntoma. A veces es posible que necesite una radiografía dental.
Existen varios tratamientos para la caries dental. El tratamiento que reciba depende de qué tan serio sea el problema: Tratamientos con flúor: Si tiene caries dental temprana, un tratamiento con flúor puede ayudar al esmalte a repararse por sí mismo Rellenos: Si tiene una caries típica, su dentista removerá el tejido dental cariado y luego lo restaurará llenándolo con un material de relleno Tratamiento de conducto: Si el daño al diente y/o una infección se extienden a la pulpa (interior del diente), es posible que necesite una endodoncia. Su dentista extirpará la pulpa cariada y limpiará el interior del diente y la raíz. El siguiente paso es tapar el diente con un relleno temporal. Luego tendrá que regresar para obtener un relleno permanente o una corona (una cubierta en el diente) Extracción: En los casos más severos, cuando el daño a la pulpa no puede ser reparado, su dentista puede sacar el diente. Su dentista le sugerirá que obtenga un puente o implante para reemplazar la pieza faltante. De lo contrario, los dientes junto a la pieza extraída pueden moverse y cambiar su mordida
¿Se puede prevenir la caries dental? Hay pasos que puede tomar para prevenir la caries dental: Obtenga suficiente flúor Cepíllese con una pasta dental con flúor Beba agua del grifo con flúor. La mayoría del agua embotellada no contiene flúor Use un enjuague bucal con flúor Practique una buena salud bucal al cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con fluoruro y usar hilo dental regularmente Opte por alimentos y bebidas que no tengan un alto contenido de azúcares y almidones. Consuma comidas nutritivas, balanceadas y limite las meriendas No use productos de tabaco, incluido el tabaco sin humo. Si actualmente consume tabaco, considere dejar de fumar Visite a un dentista para chequeos regulares y limpiezas profesionales Asegúrese de que a sus hijos le sellen los dientes. Los selladores dentales son recubrimientos plásticos delgados que protegen las superficies de los dientes posteriores. Los niños deben ponerse selladores en sus dientes traseros tan pronto salgan, antes de que las caries puedan atacar los dientes
Echa un vistazo a este increíble video.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.