¡Pregunta por nuestras promociones!
¡Pregunta por nuestras promociones!
La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta. Además, la malposición dentaria puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.
El paciente puede encontrar diferentes tipos de ortodoncia y tratamientos ortodóncicos adaptados a sus necesidades individuales. Además de disfrutar de una boca sana, también aporta esteticidad y calidad de vida a quien los lleva, entre otras muchas ventajas.
La mejor forma para saber si tus dientes necesitan un tratamiento ortodóncico es acudir a una clínica dental y someterse a un diagnóstico por parte del experto en este campo, el ortodoncista. A través de este estudio pueden obtenerse detalles fundamentales para el tratamiento, como la historia clínica y odontológica del paciente, un examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con los resultados, el ortodoncista desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.
Apiñamiento dental
Ocurre cuando los dientes son demasiado grandes para acomodarse en el espacio que ofrecen los maxilares.
Espaciamiento o diastemas
Separaciones entre dientes como resultado de ausencias dentarias o de dientes que no ocupan todo el espacio.
Línea media desplazada
La línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
Mordida abierta
Se trata del espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
Mordida cruzada Al morder
los dientes inferiores ocluyen por delante de los superiores.
Sobremordida
Este problema ocurre cuando los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
No siempre conocemos toda la información sobre los tipos de ortodoncia que hay actualmente en el mercado. Por eso, resulta muy interesante informarnos antes de acudir al dentista para solicitar aquel tipo de ortodoncia que mejor se adapte a nuestras necesidades. No obstante, será el dentista quien determine, de entre los diferentes tipos de ortodoncia existentes, cual es el idóneo para nuestro problema. Como tratamientos ortodóncicos, se utilizan diversos tipos de aparatos, ya sean fijos o removibles. En la mayoría de los casos, estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos.
Aparatos fijos especiales
Pueden utilizarse para controlar las consecuencias de la succión del pulgar o del empuje de la lengua contra los dientes. Esos aparatos se sujetan a la dentición mediante las bandas.
Ortodoncia
Consiste en un conjunto de bandas, alambres y brackets. Las bandas se fijan alrededor de los dientes y se utilizan como anclaje del aparato, cementando los brackets en el diente. Por otro lado, los alambres del arco se pasan a través de los brackets y se atan en las bandas, de forma que se va ejerciendo presión sobre el diente y se van moviendo gradualmente a la posición correcta. Hoy día, los brackets son más pequeños, ligeros y con menor cantidad de metal que en el pasado.
Retenedores de espacios fijos
Si un niño pierde un diente prematuramente, se utiliza un mantenedor para mantener el espacio abierto hasta que erupcione la dentición permanente. Para ello, se coloca una banda en el diente contiguo al espacio vacío y se extiende un alambre desde el diente hasta el otro extremo del espacio.
Alineadores
Se trata de una alternativa a la ortodoncia tradicional para adultos, pero sin alambres metálicos ni brackets. Son aparentemente invisibles y deben retirarse para comer y realizar la higiene oral diaria.
Aparatos de reposicionamiento de la mandíbula
También se conocen como entablillados. Su función principal consiste en entrenar a la mandíbula para cerrarse en una posición más favorable y corregir la patología de la articulación temporomandibular (ATM).
Expansor de paladar
Su función principal es la de ampliar el arco del maxilar superior. Existen diferentes tipos, que se apoyan por medio de tornillos, forzando la unión de los huesos del paladar para ensanchar poco a poco el área del paladar.
Retenedores de espacios removibles
Tienen la misma función que los fijos, pero se diseñan con una base acrílica que se adapta al hueso. Retenedores removibles Evita que los dientes vuelvan a su posición original y suele colocarse en el techo de la cavidad oral.
Echa un vistazo a este increíble video del procedimiento de instalación de ortodoncia
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.